jueves, 30 de enero de 2014

Búsqueda de empleo en Google Plus

Buenas tardes mis queridos lectores.

Sois muchos los que estáis en búsqueda activa de empleo y veo que una de las mejor maneras de buscar es hacerlo mediante la ayuda de redes sociales, ya sea facebook y sus grupos o en Twitter.

Hoy quiero hablaros de Google Plus una red mas destinada a temas profesionales pero eso no quita que portales o personas publiquen ofertas en esta red.

Definamos que es Google Plus. 

  1. "Google+ es un servicio de red social operado por Google Inc. El servicio, lanzado el 28 de junio de 2011, está basado en HTML5. Los usuarios tienen que ser mayores de 13 años de edad, para crear sus propias cuentas." ...
    http://es.wikipedia.org/wiki/Google_Plus

Pues ya veis esto es lo que dice Wikipedia de esta red

Su aspecto:


Debo destacar estos puntos que tiene Google plus.

1. Las comunidades.
2. Las páginas.
3. Hangouts
4. El uso de hashtags.
5. Aplicación para móviles.
6. El botón +1

Como hoy toca de hablar de búsqueda de empleo en Google Plus, otro día me extenderé en estos puntos y como sacar partido.

Bien , Google sabemos que es el buscador por excelencia pues su red social debería tener esta capacidad de búsqueda o.... NO?

Veamos un ejemplo:


Fijaros bien en la imagen, he realizado una busqueda con la palabra empleo y directamente sale todo relacionado con el empleo, paginas de Google plus y comunidades.

Fijaros de nuevo en esta otra captura.

El recuadro azul de la esquina superior izquierda nos indica las actualizaciones que tiene de 5 a pasado a 27 en pocos segundos. Como dato curioso he de contaros que Google Plus a diferencia de otras redes no se puede automatizar con aplicaciones de Social Media como Hootsuite. Que os digo con esto que lo que se publique es por que una persona ha publicado algo en una comunidad o en su propio perfil, ya que solo se puede automatizar paginas corporativas de empresas.

En definitiva Google Plus es una RRSS  algo mas humana.

Para todos aquellos que lean este articulo, Buena búsqueda.

jueves, 23 de enero de 2014

Labs de Gmail: experimentos disparatados

Buenas  queridos lectores.

Cada día que pasa me gusta mas los servicios de Google apps.

Hablemos hoy de GMail, sabias que... desde Chrome puedes trabajar en tu correo electrónico sin necesidad de tener conexión a Internet? Pues si, tienes una apps en el centro de extensiones.

Vamos a un punto mas interesante de los mail, estas redactando un mail y lo mandas por accidente a otra persona o lo mandas antes de tiempo. 

Pues ahora podemos tener la opción del Botón deshacer después de mandar un mail dentro de GMail, esto para mi es una genialidad.

Veamos como activarlo.

Lo primero entra en tu GMail como siempre lo has hecho y  haz clic en configuración.



De todos los menús, fíjate en la etiqueta que pone Labs, GMail como otros servicios de Google, si tienes los conocimientos suficientes puedes crear API´s y si las aceptan pueden integrase en los servicios para el cual lo desarrollaste, en este caso vemos como activar la opción deshacer el envió de un mail por error.



Una vez en lab en segunda o tercera posición debe de aparecer esta, como estas viendo en la imagen, puedes habilitar la opción de poder Deshacer el envió.


No se si sabias de esta opción, me parece muy interesante, si a ti también te lo parece.

Comparte en tus redes el articulo.

Gracias.
Síguenos en Google+

martes, 14 de enero de 2014

Historial de ubicaciones de Google

Google no me deja de sorprender.


Desde que tengo Smartphone y versiones superiores a la 4.0 al iniciar el móvil por primera vez siempre preguntaba por la activación de la geolocalización, cosa que nunca le di mayor importancia, ya que a primera vista no le encontraba la utilidad, hasta hoy.

Bien, digo hoy estaba navegando y estudiando sobre publicidad de pago (AdWords), me he encontrado con dicho Link.

https://maps.google.com/locationhistory El historia de ubicaciones de Google




Siempre y cuando estáis logeados en Google, para los usuarios mas noveles ( Es cuando en la parte superior derecha de la pantalla sale nuestro nombre y foto)

Bueno lo gracioso de esto, es que si tenéis la geolocalización activada en el móvil y seguro que la activasteis, ya que a casi a todo se le da por defecto que si, cuando tenemos el móvil nuevecito.

Pues entonces este historial empieza a tomar datos, y en ese calendario podemos ir cambiando de días y nos va mostrando en el mapa los desplazamientos efectuados.

Estaréis pensando para que Google quiere estos datos, la respuesta pueden ser varias, pero yo siempre lo miro desde el punto de vista de la publicidad.

Si alguien se esta anunciando en AdWords y tiene las extensiones anuncios activadas, los datos tomados por la ubicación del móvil puede ser muy provechoso.

También podríamos utilizar estos datos como pruebas ante un Juicio, o bien para saber donde están nuestros seres queridos o bien cotillear donde están nuestros hijos por la noche.

Comentamos en Twitter @Consulting_dani