lunes, 30 de diciembre de 2013

Como buscar ofertas de empleo en Facebook

Si estas parado y tienes todo el tiempo del mundo, esta es una de las mejores preguntas que puedes hacerte.

Como buscar empleo en Facebook?

1º -  Lo mas esencial, estas dado de alta en Facebook?

2º - La búsqueda

Localiza el buscador en la parte superior y haz tu pregunta, en este caso he puesto "ofertas de empleo"
los resultados de la búsqueda nos da Personas que se dedican a poner todo el día ofertas de empleo en sus respectivos muros, otra opción interesante es entrar en los diferentes grupos para estar al tanto de las ofertas que se publican como para ofrecerte como empleado dentro de tu profesión.

Debemos recordar que puede que el "Jefe o Gerente" de una empresa no entre en Facebook, pero seguro que alguien de la empresa entra y esa persona sabe si se busca alguien para contratar o no y quien sabe si esa persona vio tu anuncio en un grupo?. Lo importante es que dejar constancia.

3º - Los Resultados:

Los resultados de la búsqueda van en función de lo que queramos buscar, puedes hacer preguntas, Puedes escribir ( Se buscan pintores) Todo depende de la profesión que estemos buscando, yo recomiendo estar en mas de un grupo tanto en los genéricos de empleo como alguno especifico.

4º - Usa tu imaginación, Crea tu propia pagina de Facebook como si de una empresa se tratase y promocionate. 

Aprovecha todo ese tiempo libre que tienes.

Portales destinado al empleo, BuscoJobs, InfoJobs, Infojobs Freelance, Linkedin, Computrabajo.

En el próximo articulo, Como buscar ofertas de empleo en Twitter.

Saludos y os deseo el mejor fin de año que podáis tener

@Consulting_dani
Daniel Jurado
Síguenos en Google+

viernes, 27 de diciembre de 2013

Hootsuite Solution Partner

Me enorgullezco de anunciar que llevo unos meses siendo un HootSuite Solution Partner.
HootSuite es un sistema de gestión de medios sociales para las empresas y organizaciones para ejecutar campañas de colaboración a través de múltiples redes sociales desde un panel de control seguro y basado en web. Integraciones de redes sociales claves incluyen Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+, además de una suite de aplicaciones de contenido social a YouTube, Flickr, Instagram, Yammer, Tumblr y más.
En 2013 HootSuite ha superado los 8 millones de usuarios, incluyendo 750 de las compañías Fortune 1000. Junto con la plataforma web de HootSuite, el 50% de los usuarios de acceder al panel de control a través de sus teléfonos móviles como el iPhone, Android y iPad. HootSuite también ofrece versiones localizadas de su tablero en 15 idiomas - Inglés, francés, italiano, japonés, alemán, holandés español, portugués, chino tradicional, chino simplificado,, polaco, coreano, ruso e indonesio.
Hay muchos beneficios a HootSuite Pro.

Engage: Optimice el compromiso de la audiencia mediante la creación de corrientes de búsqueda, la programación de mensajes y el seguimiento de todos sus perfiles de redes sociales de una web personalizable y el tablero móvil.
Colabora: Invite a sus clientes y colegas a participar en su gestión de los medios de comunicación social. Asignar mensajes para seguimiento y compartir, lo que ayuda a aumentar la eficiencia.
Analizar: Mida sus esfuerzos utilizando más de 40 módulos de análisis social para crear y compartir informes personalizados. O seleccionar una de las plantillas pre-hechas para informacion rápida y fácil.
Seguro: Compartir con los miembros del equipo sin comprometer la seguridad. Los niveles de permiso del equipo y opciones de uso compartido avanzado aseguran que permanece en control de sus valiosos perfiles sociales y cuentas.
Regístrate para obtener una prueba gratuita de 30 días de HootSuite Pro ahora: Hootsuite pro 30 Dias Gratis

miércoles, 25 de diciembre de 2013

OliveOffice, La oficina Móvil en el Tablet

Si quieres editar fácilmente y de forma sencilla algún documento de Word, Excell o incluso PowerPoint en tu propio Tablet, te recomiendo que te descargues esta aplicación, ya que te permitirá editar dichos documentos sin que la aplicación ocupe mucha memoria. Con ella podrás gestionar tus documentos de forma eficaz, y editarlos para que queden perfectos.





Estos son los +1 que tiene esta aplicación en el Google Play. Funciona y encima es gratuita, yo siempre en los tablet para visualizar un PPT siempre he encontrado problemas a la hora de visualizarlos ya que perdían mucha resolución con las apps mas conocidas, hasta que me tope con esta y me encanta.


Otra aplicación que pasa a ser mi favorita es QuickOffice de Google.


Con una importatísima cantidad de +1

Y respecto a las funciones, QuickOffice permite crear y modificar archivos Word, Excel y PowerPoint. Formatos que de una u otra forma, a pesar de las opciones existentes, son los más comunes pues en muchos trabajos, organizaciones, etc se sigue usando Microsoft Office como suite ofimática.

También podremos abrir archivos PDF, compartir archivos a través de las carpetas compartidas de Google Drive o adjuntar archivos a los correos. Sin duda son apps que no están demás tenerlas en nuestro smartphone o Tablet.

Espero que os gusten estas apps.

Estoy en tus círculos ?
google.com/+DanielJurado1

lunes, 23 de diciembre de 2013

Instala WhatsApp en Tablet, Cuando falla la instalación normal

App Backup & Restore 








Es una utilidad que te permite hacer copias de seguridad de aplicaciones para Android, así como restaurarlas.

Características:
- Copia de seguridad de aplicaciones a la tarjeta SD
- Copia de seguridad por lotes
- Copia de enlaces a Google Play para las aplicaciones protegidas
- Restaura aplicaciones desde la tarjeta SD
- Restauración por lotes
- Desinstalación rápida
- Ordenación de aplicaciones por nombre, fecha de instalación y tamaño
- Copia de seguridad automática al instalar
- Muestra el uso de espacio de almacenamiento
- Copia de seguridad multi versión
- Búsqueda de la aplicación en Google Play
- Envío de ficheros APK por email
- Comparte enlaces de Google Play
- Soporte de App2SD
Os dejo el enlace a Google Play

Esto es lo que dice en la web de Google play respecto a esta Apps, pero la funcionalidad que mas me gusta es la de (Envío de ficheros apk por mail), esto es genial!!

Cuando tengáis un tablet y estáis cansados de intentar instalar WhatsApp y os da el fallo de que no esta preparado para tablet y solo funciona en moviles.

Te instalas esta app en tu móvil, que seguro te funciona perfecto el whatsapp, ejecutas Backup & Restore, haces una copia de seguridad a tu Whatsapp y te envías el APK( Fichero de instalación de apps de Android) a tu correo electrónico.

Ahora ve a tu Tablet, entras en el navegador de Internet y entras en el correo electrónico donde te has mandado ese mail con la *.apk, le das a guardar e instalar, debes recordar que en tu tablet de configurar en Ajustes -> Seguridad -> Orígenes desconocidos.... de tenerlo activado. De lo contrario no podrás instalar la Apps de Whatsapp, en el proceso de instalación te volverá a salir el mensaje de que no esta preparado para tablet, pero en el momento de aceptar te pedirá tu numero de móvil.

Si algo os falla, dejarme algún mensaje e intentamos resolverlo.

Lo he probado en Tablet de Archos Arnova y Woxter.

@Consulting_dani
Google.com/+DanielJurado