miércoles, 29 de mayo de 2013

Google prescinde de Google Checkout en favor de Google Wallet



Pues sí: hasta ahora, el gigante californiano Google mantenía dos métodos de pago: Google Checkout, una plataforma para pagos online y Google Wallet, la cual apareció más tarde para efectuar transacciones a través de teléfonos móviles. Ya hace dos años Wallet absorbió a Checkout, primer síntoma de que no era su intención tener dos sistemas diferentes. Hace unos días nos llegó la noticia: Checkout desaparecerá en el transcurso de medio año y, a partir de entonces, sólo estará disponible Wallet.

Además, desde la Web de Google han anunciado mejoras para Google Wallet: la API "Instant Buy", que en teoría "agiliza y acelera" el proceso de compra y la API "Wallet Objects", con el objetivo de fomentar la fidelización de  clientes a través de cupones de descuentos y otras técnicas propias del marketing. Los comerciantes tienen hasta el 20 de noviembre de 2013 para despedirse de Checkout. 

Google Wallet se basa en tecnología Near Field Communication (NFC), que permite intercambiar archivos de manera inalámbrica en un radio corto. Mediante la misma se pueden realizar pagos. Google comenzó a emplearla en su dispositivo móvil Google Nexus S. Para que nos hagamos una idea: con un teléfono en la mano, podríamos abonar facturas sin operar con dinero o con tarjetas de crédito: desde un bono de transporte a... Bueno, allá donde la imaginación alcance.

Y tú, ¿empezarías a pagarte las cañas a través de tu teléfono móvil o prefieres los euros contantes y sonantes?

Vía: Xataka

martes, 28 de mayo de 2013

Elevator Pitch Builder de Harvard Business School: el arte de promocionarse en dos palabras

HBS Elevator Pitch Builder
Según nos informa nuestra inestimable Wikipedia, el concepto de origen anglosajón Elevator Pitch se emplea "en el discurso de presentación sobre un proyecto o emprendimiento, ante potenciales clientes". Su nombre (podría traducirse como "charla de ascensor") hace alusión a las breves conversaciones que mantenemos mientras subimos o bajamos unos pisos. Para facilitarnos la labor, la escuela de negocios Harvard Business School (HBS) ha incluido una herramienta de generación de Elevator Pitch en su página Web, el Elevator Pitch Builder (EPB).

Se trata de trazar una especie de tarjeta de visita verbal, en la que nos presentamos de forma escueta pero precisa. El objetivo es promocionarnos a nosotros mismos con el fin de concertar una reunión con una persona. Como dice la propia aplicación, "You have one minute to say it all" ("tienes un minuto para decirlo todo"). Por cierto, por si no lo habíamos mencionado antes, sólo se encuentra disponible en inglés. Podría ser una pega para muchos usuarios, pero bien mirado, constituye otro aliciente para ponerse las pilas con el idioma de la pérfida Albión.


El Elevator Pitch Builder de HBS consta de varios apartados: "describe quién eres"; "describe qué haces"; "describe porqué eres único" y "describe tus metas". La última sección está dedicada a analizar tu "Pitch". Para ello, se basa en el número de palabras empleadas, el tiempo invertido en crearlo y qué términos has repetido. Entonces puedes decidir si editarlo, o elaborar uno nuevo. Para cada punto, el EPB aconseja una serie de claves. Para definir quién eres, pregunta "¿qué es lo que quieres que recuerde sobre todo el oyente de ti?". Para tu actividad, señala que quien escucha debe tener claro cuáles son los valores añadidos que tú o tu empresa ofrecéis. En la cuestión número tres (por qué eres único), te recomienda con sencillez qué expliques qué es lo que sólo tú puedes aportar a usuario o cliente. En cuanto a los objetivos, se indica que lo ideal es que sean concretas, realistas y que se ajusten a un período definido de tiempo. Además, en cada paso aparecen una lista de palabras sugeridas.

¿Por qué no le echas un vistazo y nos envías tus impresiones? ¡Ánimo y participa!

domingo, 26 de mayo de 2013

Cafe en el Club Tecnológico Tixe



La Asociación Empresarial CLUB TECNOLÓGICO TIXE, promovida por el Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, se crea con el fin de fomentar la cooperación entre PYMES e impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico entre sus asociados.

Fundada en el año 2003, en estos años de existencia ha recorrido un largo camino y desarrollado y/o participado en numerosos proyectos.

Esta Asociación no tiene ánimo de lucro y entre sus fines tiene el proporcionar a sus asociados las herramientas necesarias para aumentar la competitividad de las PYMES, contribuyendo así al cambio de modelo económico actual tan necesario en estos tiempos.

Para cumplir sus objetivos, CLUB TECNOLÓGICO TIXE estructura las actividades que desarrolla en cuatro grandes bloques:

- Formación.
- Jornadas.
- Proyectos propios y participados.
- Acuerdos de colaboración con entidades externas.

Este club ademas de tener estas fabulosas ayudas para las Pymes, tenemos que mencionar que para los emprendedores el primer año de socio es totalmente gratuito, a partir de ese primer año cada asociado tiene que abonar una cuota mensual de 15+Iva. 


El pasado miércoles me invitaron al Café Tecnológico que realizan cada mes y este fue bastante interesante ya que como ponente principal invitaron a David Blanco de Visión Compartida y su ponencia trato sobre la Gestión Emocional de Clientes es Rentable.

David en el breve tiempo que tuvo intento exponer diferentes técnicas de Coaching para que intentáramos analizar de que manera podíamos conversar y relacionarnos con los clientes de una manera mas efectiva y poder conectar. Según el somos maquinas emocionales. y debemos trabajar desde ese punto de vista para no chocar en las conversaciones con potenciales clientes.

Al final de todas las ponencias el Club invito a todos los presentes a un desayuno, café y unos dulces.

Sinceramente la misión de este club lo consiguen día a día y lo intentan mejorar en cada Desayuno Tecnológico. Por la parte que me corresponde como emprendedor me voy hacer socios de ellos y colaborar con ellos.

@consulting_dani, si queréis comentamos en twitter





martes, 21 de mayo de 2013

smART Maker lleva la electrónica de código libre a un nuevo nivel

Si habéis oído hablar de Arduino, de sus posibilidades y de la revolución electrónica que ha generado, entonces open system de smART Maker os fascinará.

Se trata de un sistema abierto que permite combinar todo tipo de microcontroladores, sensores, actuadores y accesorios de manera sencilla.

El secreto está en el conector smARtBUS, un sistema abierto que deja que todos los componentes de open system se acoplen entre sí en cualquier configuración, como si se trataran de piezas de Lego.

Con Arduino y sus placas de extensión se plantea un pequeño problema y es que alguno de los shields, llegados a un punto, no permiten seguir conectando módulos. Una dificultad que tiene sus días contados con smART Maker, puesto que los adaptadores permiten sumar módulos en cualquier dirección.



Para que os déis cuenta del increíble potencial de este sistema modular, hasta los procesadores se convierten en módulos. Así, podemos unir varios de ellos para crear incluso microcontroladores multinúcleo y, de forma conjunta, los componentes que necesitemos.

Además, el sistema permite que otros shields y componentes externos que no sean Open System  resulten también compatibles, con módulos que utilizan los conectores del tipo GPIOs y shields para colocarles un smARtBUS. En pocas palabras: ofrece una gran adaptabilidad y compatibilidad.

Por si fuera poco, va todo sin cables, sin soldaduras y sin complicaciones. Rápido, limpio, universal, modular y, por los precios que muestran, bastante económico.

Personalmente, creo que estamos ante un sistema que podría propiciar un salto cualitativo en la electrónica open source y que permitiría unificar la enorme variedad de sistemas actuales.

Echadle un vistazo, porque vale mucho la pena.

VIA: smARtMaker

sábado, 18 de mayo de 2013

Llegan las apps de Facebook, Twitter y Tumblr a Google Glass

Buenos días, mis queridos lectores. Hace ya un tiempo escribí sobre las Google Glass; hoy os traigo información nueva. Según publicaron Facebook, Twitter, Evernote, Path, Tumblr, CNN, The New York Times y Elle, tendrán aplicaciones de realidad aumentada para las gafas de la compañía.





La app de Twitter permite compartir fotos de manera automática al añadir el hashtag #throughglass (a través de Glass, en español), dictar tweets y recibir notificaciones sobre nuevas menciones y mensajes directos. La versión para Glass de Evernote transcribe las notas que se dicten desde el dispositivo, mientras que la app de Facebook sólo permite publicar fotografías. 

Tumblr para Glass tal vez sea una de las apps más completas. Permite cargar texto, imágenes y vídeos, además de recibir actualizaciones de la red social, según TechCrunch.

Por otra parte, las aplicaciones de la CNN y de The New York Times posiblitan conocer las noticias a través del dispositivo. La herramienta del canal televisivo estadounidense permite elegir qué alertas se quieren recibir y en qué momento del día. La app de la revista Elle puede leer para el usuario parte de una nota, ver fotos de un reportaje y compartir notas con contactos, entre otras funciones.

Se presentan interesantes las Google Glass; espero que el precio sea igual de interesante. Según la compañía de Mountain View, comenzó a distribuir los primeros dispositivos el mes pasado para un número limitado de desarrolladores, pero por el momento no ha revelado cuándo estará disponible la versión para usuarios finales ni cuánto costará.

Os imaginaréis las posibilidades desde el punto de vista de la publicidad: ir por la calle mirando los escaparates de los comercios y ver los precios, compartirlos en Facebook y, si el comercio está preparado para el comercio online, hacer la compra sin necesidad de pasar por caja.

Si el precio es asequible esto va a revolucionar el mercado.

martes, 14 de mayo de 2013

El increíble poder de la positividad

Hoy me atrevo a hablar sobre la psicología positiva.

La esencia de la psicología positiva es que se centra en lo que funciona.



Si hay una cosa que debéis recordar de este artículo, es esto:

Se centra en lo que funciona.

Os preguntaréis "¿Y esto? ¿Qué significa?". Lo explicamos a continuación.

La mayoría de los estudios de  psicología hasta hace poco se han centrado en temas como la depresión, la ansiedad, la esquizofrenia o cómo afecta un mal jefe.  

Pues la psicología positiva dice que también se deben investigar la felicidad, el bienestar, la satisfacción laboral y el éxito.

Por ejemplo, si vas a un terapeuta o a un psicólogo hoy día,  las primeras preguntas que te hará serán...
  • ¿Qué te pasa?
  • ¿Por qué estas aquí?
O si decides ir con tu pareja a un consejero, las primeras preguntas que os hará serán...
  • ¿Por qué no va bien vuestra relación?
  • ¿Que os trajo a mí?
O si invito a un asesor para mi empresa, es muy probable que las primeras preguntas que me haga sean:
  • ¿Qué problema tienen? 
  • ¿Cuáles son sus debilidades?
Todas estas cuestiones son buenas, muy lógicas e importantes. Pero lo que los psicólogos positivos dicen es que también se tienen que hacer otras preguntas. Por ejemplo si voy a un terapeuta, una pregunta debería ser "¿qué es lo que va mejor en tu vida?". Si vamos a un consejero de parejas, un psicólogo positivo tiene que preguntar: "¿qué va bien en vuestra relación?".

Responderemos a estas interrogantes, que parecen fáciles de contestar.

Supongamos que traemos a la empresa a un psicólogo positivo. Las preguntas que debería hacer son: 
  • ¿Qué está funcionando bien? 
  • ¿Cuáles son los puntos fuertes de la empresa?
  • También ha de hablar sobre los éxitos de la empresa, para poder discutir sobre ellos.

Según Martin Seligman, considerado fundador de la psicología positiva: "el objetivo de la psicología positiva es catalizar un cambio en la psicología a partir de una preocupación
sólo corrigiendo los peores momentos de la vida, para también construir las mejores cualidades de la vida".

La psicología positiva no dice que nos olvidemos de la depresión, la ansiedad o el mal ambiente de la empresa. Lo que nos dice es que no ignoremos cuando las cosas van bien, porque como veremos más adelante, lo que funciona es centrarse en lo que funciona.

Si partimos de que debemos centrarnos sólo en lo que funciona, ¿cómo hago para que mis empleados se centren sólo en lo que funciona? 

Las claves de este planteamiento están en las preguntas que hacemos. ¿Por qué? Porque las preguntas crean la realidad definiendo la realidad.

Vía: WOBI

lunes, 13 de mayo de 2013

Adobe Creative Cloud: Adobe se apunta a la nube

Adobe Creative Cloud
Adobe Creative Cloud
La empresa californiana Adobe ha decidido ofrecer sus programas a través de la nube. El servicio estará disponible a partir de junio y se llama Adobe Creative Cloud. En lugar de adquirir un producto del modo tradicional, envasado en cajas  y en tiendas de informática, Adobe ha creado una suscripción para Creative Suite 6.

Entre los servicios añadidos por trabajar en la nube, Adobe incluye versiones de escritorio nuevas para las aplicaciones, actualizaciones de producto, la posibilidad de compartir archivos con otros usuarios y la herramienta Edge Tools & Services. Edge Tool & Services sirve para que los diseñadores y los programadores Web generen apps para móviles con los lenguajes HTML, CSS y JavaScript. En cuanto al almacenamiento, es de 20 GB por usuario y de 100 GB por equipo. Los documentos se podrán alojar no sólo en Adobe, sino también en la plataforma Behance, recientemente adquirida por Adobe. Creative Cloud dispone de una interfaz que sirve para conectar y sincronizar todas las herramientas y archivos de forma automática. Entre las ventajas está, por ejemplo, que podamos acceder a nuestro trabajo y nuestra configuración personal desde cualquier ordenador

Las herramientas son por todos conocidas: Photoshop, Ilustrator, InDesign, Dreamweaver, After Effects y Adobe Premiere. La novedad está en Adobe Muse, que permite diseñar páginas Web en HTML5 sin conocimientos de programación.

El precio es de 61,49 euros al mes para particulares si se contrata un año, que ascienden a 92,24 euros si se quiere conservar la posibilidad de cancelarlo en cualquier momento. Para equipos y empresas, la tarifa es de 86,09 euros. Los clientes actuales de CS3 en adelante tendrán descuentos si actualizan el suite antes del 31 de agosto. Por otra parte, si quieres disfrutar de una única aplicación en lugar de la suite completa, existe la  posibilidad de suscribirse sólo a una por 24,59 euros al año. La compañía ofrece 30 días de prueba gratuitos con 2 GB de almacenamiento.

Y vosotros, ¿qué opináis de la iniciativa de Adobe? ¿Sois de la nube, o preferiríais que siguiera con el método de comercialización tradicional?

Vía: Social Media Design

domingo, 12 de mayo de 2013

TEDxGran Vía: Gran cita con la innovación

Espero que se repita este año de nuevo, estaremos atentos a estas grandes mentes.

Ocho ponentes locales de diferentes ámbitos relacionados con la innovación aportan su punto de vista sobre las nuevas tecnologías y la sociedad. Creatividad e ingenio se dieron cita en un espacio donde la pasión por el futuro fue el eje central del evento.

Sesión "Sense Feel":
  • Mario Alonso Puig
  • Francisco Javier Paz
  • Carlos Fernández de la Peña
  • Fernando de Pablo
  • Sesión "Know · Act!"
  • Jesús M. González-Barahona
  • Jacob Petrus
  • Juan José Güemes
  • Paris de l'Etraz


Si te gustan estos eventos, comparte y comenta el artículo:
@consulting_dani



viernes, 10 de mayo de 2013

Formación profesional dual


La formación profesional dual es una de las apuestas de la reforma educativa. Las elevadas tasas de paro juvenil han hecho mirar hacia Alemania, donde dichas tasas son mucho más reducidas y se ha optado por imitar el modelo germano de FP

La mentalidad empresarial, ¿la imitaremos también?

Los estudiantes que se matriculen en el modelo dual pueden cursar sus estudios dentro del sistema educativo, en el subsistema de la formación profesional para el empleo.

Incluso se baraja la posibilidad de realizar la formación exclusivamente en la empresa "cuando esta disponga de instalaciones adecuadas y personal con formación técnica y didáctica adecuada para acreditar la competencia o cualificación profesional”, afirman fuentes institucionales.

Hasta ahora, se contemplaba un período de prácticas de tres meses posterior a la finalización de los estudios de FP. Pero el citado modelo supondrá novedades: importado desde Alemania, pretende que los alumnos conozcan desde temprano el ambiente laboral y aprendan en un entorno real.

A cambio, los estudiantes reciben una beca que ronda los 400 euros, si bien se ha alertado sobre la necesidad de controlar que los jóvenes no se conviertan en trabajadores con sueldos precarios.

FP dual, ¿qué es?

A punto de aprobarse el Real Decreto que recoge las bases de la formación profesional dual, las incógnitas sobre este modelo de formación planean entre los estudiantes.

La formación profesional dual combina la enseñanza en el centro educativo con prácticas en empresas. Un tercio del curso se desarrolla en el centro, mientras que los dos tercios restantes tienen lugar en la empresa.

La importancia de estos convenios radica en que se han firmado con compañías internacionales, grandes cadenas hoteleras, importantes firmas automovilísticas o constructoras, entre otras; lo que aumenta la proyección de los estudiantes y permite su formación en empresas líderes en su sector.

Se consigue así que los estudiantes adquieran una cualificación profesional, gracias a una formación que les permite estudiar y trabajar a la vez, lo que facilitará su acceso al mundo laboral.

Uno de los principales objetivos es fomentar la inserción laboral de los jóvenes, avalado por los “buenos resultados” obtenidos en Alemania, respecto a los alumnos que cursan esta modalidad y consiguen un contrato en la empresa donde realizan las prácticas.

La posibilidad de que los estudiantes adquieran la formación y los perfiles que las empresas demandan se entiende como otra ventaja de este modelo. La empresa detecta sus necesidades e instruye al alumno en el modo de atenderlas, por lo que se confía en aumentar la contratación futura de estos jóvenes.

Se debe asegurar, no obstante, que el estudiante se forme en las necesidades del mercadoy no de una empresa concreta, como un medio para ampliar sus posibilidades profesionales.
Colaboración entre los centros y las empresas

A pesar de realizar parte de su formación en una empresa, los alumnos cuentan en todo momento con el apoyo de los profesores. Estos trabajan de manera conjunta con las empresas para definir el plan de estudios y realizar la evaluación de los estudiantes. Los monitores de las empresas redactan los informes de evaluación, que supervisan los tutores de los centros para evaluar el trabajo del alumno.

Los estudiantes firman un contrato de trabajo de formación y aprendizaje, cuyos detalles se ultiman para aprobar el Real Decreto que lo regulará. La empresa se compromete así a facilitar la formación de los alumnos, adaptada a la tarea que desempeñan y les marca el horario de trabajo.

Para garantizar la continuidad de este programa, es necesario que las compañías se sumen a esta iniciativa y firmen convenios de colaboración con los centros.


MADRID


El pasado mes de octubre se seleccionó a varios estudiantes de Madrid para tomar parte en un programa piloto de FP dual. Participaron un total de 60 alumnos, que desempeñaron sus labores en siete empresas. Este curso, la oferta se ha ampliado. Más de 750 estudiantes de la Comunidad de Madrid y otros 300 de Cataluña cursan sus estudios en este modelo.

CURSO 2012‐2013

La Comunidad de Madrid ha firmado convenios de colaboración con numerosas empresas de diversos sectores productivos, con el objetivo de desarrollar el proyecto de formación profesional dual durante el curso 2012‐2013.

Este modelo formativo tiene como características distintivas:

  • Se desarrolla de forma conjunta entre las empresas y el centro educativo.
  • Los alumnos participan en el Programa de forma voluntaria, comprometiéndose a cumplir con sus exigencias.
  • Las empresas seleccionan y becan a los alumnos con 450 € mensuales.
  • El resultado es que los alumnos son acogidos por las empresas, donde “aprenden haciendo” en un entorno productivo real, lo que les permitirá mejorar su cualificación y aumentar sus expectativas de inserción laboral.
Durante el curso 2012‐2013 el Proyecto se va a desarrollar con la colaboración de seis centros públicos de la Comunidad de Madrid y en 14 ciclos formativos de Grado Superior.

MURCIA

La Consejería de Educación implantará este curso la formación profesional dual en dos institutos de Cartagena y Molina de Segura, con lo que los alumnos podrán, además de recibir teoría, realizar prácticas remuneradas en empresas de la región para terminar su formación.

Este tipo de educación, muy arraigada en Alemania, contempla la realización del cincuenta por ciento de la formación en los centros educativos y el otro cincuenta por ciento en empresas de la región, donde los alumnos recibirán mensualmente una remuneración de 426 euros.

Hasta el momento, hay dos empresas que se han sumado a esta iniciativa: Estrella de Levante y Repsol, aunque “se están manteniendo contactos con muchas más”, ha explicado el consejero.

Los centros donde se implantará esta enseñanza son el IES Politécnico de Cartagena, donde se impartirá un ciclo de química industrial y el IES Francisco de Goya de Molina de Segura, que acogerá uno sobre sistemas de autoregulación y control.

Los ciclos tendrán entre 15 y 20 alumnos por aula, y ha apuntado que estas enseñanzas se irán implantando de forma gradual en otros centros de la región.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Stage, una plataforma de gestión de eventos y venta de entradas


Stage es otro ejemplo de la cantidad de aplicaciones útiles que hoy en día se encuentran en Internet. Se trata de una plataforma que permite gestionar eventos y vender entradas. A cambio, por cada transacción la compañía se reembolsa o un euro, o una libra o un dólar. Algo que a priori sería susceptible de mejorar: lo idóneo sería establecer el mismo precio para todos, con sus correspondientes equivalencias (un dólar, al cambio actual, son 1,31 euros y una libra, 1,19 euros).

El funcionamiento de Stage es bastante sencillo: en caso de que el usuario no cuente con sitio para publicitar su evento (o simplemente lo prefiera así), el portal le facilita un espacio para hacerlo. La página es personalizable y puede incluirse el logo de la empresa. Permite escoger entre quince divisas diferentes, incluidos yenes japoneses. Respecto a las modalidades de pago, está la posibilidad de emplear PayPal, giros, transferencias... Incluso detallar un sistema de pago propio.

En la página de Stage aseguran que el formulario para hacer las compras es muy sencillo con el propósito de "no perder clientes por registros y procesos complicados". Proporciona creación de bonos de descuentos, que se pueden usar desde el principio de la transacción. A cada compra se le asigna una referencia para poder hacerle un seguimiento y para que el cliente pueda actualizar su información personal (datos de contacto, etcétera).

Además genera informes de ventas, hay diferentes tipos de tickets, está integrado con Google Analytics, dispone de un un sistema de control de ventas (cuántas entradas por individuos, entradas anticipadas...) y otras alternativas de marketing que facilitan la tarea al usuario que desea promocionar su evento. La plataforma viene en inglés y en español.

Pues ya conoces una nueva herramienta. Si la has probado, ¿por qué no nos cuentas cómo ha sido tu experiencia?


lunes, 6 de mayo de 2013

Entrevistamos a Raúl Laso de "Los Increíbles", fundador de Metaaprendizaje

Raúl Laso (Bilbao, 1979) es un joven emprendedor, fundador de la Web de aprendizaje online METAaprendizaje.net. A pesar de que también imparte formación de manera presencial, Internet ha sido una de sus apuestas fuertes. El pasado viernes 3 de mayo ha participado en el espacio televisivo Los Increíbles, de Antena 3, donde ha aprobado con nota y dejado constancia de la eficacia de su método memorizando nada menos que 80 piezas de frutas, de diez variedades distintas y en un orden aleatorio. Haz clic aquí para ver el vídeo.

Por fin, os dejamos con una interesante entrevista en la que nos desvela los entresijos de la Web 2.0 en su sector.

Pregunta: ¿Qué ventajas tiene la enseñanza online?

Respuesta:
Desde el punto de vista de un alumno: principalmente, comodidad y flexibilidad de horarios. Te permite distribuir tu tiempo de la manera que quieras, sin horarios fijos de clase ni depender de otros alumnos para realizar tu formación. Lo puedes hacer en casa a tu ritmo, con una tablet en el autobús o con el portátil tomando un café en tu local favorito.

Desde el punto de vista del centro, profesor o formador: las mismas ventajas que los alumnos, pero además te permite reducir costes si tu modelo de  formación necesita un grupo determinado de alumnos para poder llevarse a cabo. Optando por la formación online, dispones de alumnos de cualquier parte del mundo sin la necesidad de un local y unos horarios fijos.

P.: ¿Por qué decidiste montar tu propia empresa?

R.: Decidí montar mi propia empresa porque me gustaría dedicarme cada día a trabajar en algo que me gusta y sólo lo podía hacer si montaba una empresa. Pienso, y es una creencia personal, que la vida es demasiado corta para hacer todos los días algo que no te gusta y malgastar tu energía en lo que no te aporta nada. Creo que la formación online me permite dedicarme a algo que me gusta, a la vez que me mantengo en un estado de aprendizaje continuo.

P.: ¿Qué dificultades has encontrado?

R.: Las principales dificultades que me he encontrado y con las que me sigo encontrando son, sobre todo, mantenerme al día de las innumerables opciones que ofrece la nube para crear una formación de calidad. Hay tantas herramientas, servicios y formas de hacer las cosas que muchas veces puedes tener la sensación de estar perdido en un mar de opciones, sin saber cuál elegir. Otro aspecto, que va de la mano del punto anterior, es el tiempo que lleva aprender cómo funcionan estas herramientas.
Por ejemplo, si quieres instalar una plataforma de aprendizaje online como Moodle, has de aprender a instalarlo, cómo crear los cursos y elegir las mejores opciones para la formación que quieres ofrecer. Si generas vídeotutoriales, también debes estudiar cómo funcionan programas de edición de vídeo, para que tu formación sea de calidad y puedas presentar el material a tus alumnos de la manera más agradable y más adaptada a sus necesidades. 

Si escribes o dispones de un blog en el que vas generando contenidos y quieres mantener un mínimo de calidad, también tienes que instruirte sobre manejar la plataforma de gestión de contenidos que mejor se adapte a tus requerimientos.
Por otra parte, en un momento en el que las redes sociales adquieren cada vez un peso tan importante, también es necesario saber manejarte con diferentes portales y aprender a comunicar en estos medios. 

En definitiva, has de estar atento a muchas cosas a la vez y esto a veces es agotador e imposible.

P.: ¿Cuáles son, en tu opinión, los valores que ofrece Internet a la hora de crear y ampliar un negocio? Me refiero a redes sociales, páginas Web, etc.

Creo que Internet da la posibilidad montar un negocio con muy poco dinero, si aportas trabajo y dedicación. Pienso que una persona que pueda generar valor con su trabajo puede vivir del mismo, si es capaz de combinar las diferentes opciones disponibles en la nube. Si por ejemplo eres alguien a quien se le da muy bien el canto y eres capaz de enseñar a otras personas, en Internet puedes encontrar maneras para vivir de ese talento.

La opción de llegar a personas al otro lado del planeta con unos costes mínimos hace que tus opciones se multipliquen.

Colegios e institutos manifestándose

Hoy, 6 de mayo, en los colegios andaluces se producirán parones de varias horas. Para el 9 de mayo sin embargo han convocado una huelga general en la enseñanza pública no universitaria, con el objetivo de mostrar su rechazo a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) del Gobierno central y a los recortes en educación. Una serie de acciones similares a que realizadas por el sector de la Sanidad.

En un manifiesto conjunto los firmantes han declarado que si la LOMCE entra en vigor "se pondría en grave riesgo la posibilidad de tener un sistema educativo igualitario y justo para toda la ciudadanía".

Además de estas movilizaciones, los sindicatos celebrarán el 16 de mayo una asamblea permanente en centros para preparar el Día de la Escuela Pública el próximo 23 de mayo. El 22 de mayo se realizarán concentraciones en centros escolares en defensa de los servicios públicos.

Si quieres que un país vaya a peor, toca su educación. La generación que está en el paso del colegio al instituto serán los que mas esfuerzo tendrán que hacer para encontrar trabajo. Y no es precisamente porque haya poco, sino porque están muy mal preparados.

El nivel educativo hay ido bajando progresivamente desde el 2001. Una consecuencia de que la juventud ha entrado en clase con un smartphone en las manos y sólo han estado pendientes del chat de Blackberry o de los mensajes internos de Tuenti.

Contra algo infinitamente más atractivo que una clase de matemáticas es imposible combatir, a menos que el profesorado se recicle e innove y esté presente en las redes sociales. Los maestros y profesores deberían ser unos expertos en Social Media para estar al nivel de sus alumnos.


viernes, 3 de mayo de 2013

Google Inactive Account Manager: Decide el destino de tus datos personales en caso de muerte


 google privacidad datos informacion cuenta configurar muerte


Otro servicio mas que google pone a disposición de todos sus usuarios, siempre hemos dicho que lo que se sube a la red permanece para siempre, Y como la seguridad y privacidad de nuestros datos personales es una preocupación constante en los usuarios, sin embargo pocos se preocupan qué sucede con toda esa información cuando dejamos este mundo. Google decidió darnos el control de nuestros datos para decidir qué pasará con ellos después de nuestra muerte.

Fotos, archivos, mails están en manos de Google y los usuarios podemos administrarlos a nuestro antojo, pero después de morir el destino de esos datos era incierto. Ahora Google nos permite decidir si será compartida a un ser querido o esa información debe ser suprimida.

Se trata de Inactive Account Manager, un gestor de nuestra cuenta de Google que después de un periodo determinado de tiempo sin estar activo concluirá que lo peor ha pasado y según lo elegido por el usuario realizará diferentes tareas.



Se debe elegir en primer lugar un periodo después del cual seremos declarados inactivos, dependerá de diversas circunstancias. Luego se procede a enviar alertas a los usuarios a través de correo electrónico y SMS para advertir que el periodo está por acabarse. Finalmente notificará a contactos de confianza que hayamos elegido y si es el caso, compartirá nuestra información o en su defecto borrará todos nuestros datos.

Definitivamente es un alvio poder controlar lo que sucederá con nuestros datos, muchos tendrán fotos o mails que no querrán que se hagan públicos o por el contrario, tendran secretos que desearán publicar después de su muerte, pues ahora Google te permite hacerlo.

Página Principal: Inactive Account Manager

jueves, 2 de mayo de 2013

Aprovechar el talento

El talento es muy importante desde mi punto de vista para que una empresa triunfe.

Inmagina que vas y te animas a emprender y montas en un barrio una peluquería, contratarías a los mejores estilistas que pudieras encontrar. Si crearas una pagina web dirigida a gente que compite en espectáculos de perros, esperarías formar tu equipo con los mejores adiestradores de perros que hayan ganado medallas y que tengan trofeos por ser los mejores. Y así sucesivamente

Suena fácil verdad, pero obviamente no es sencillo de hacer, pocos o casi nadie apostaría por ti.
Bueno pues os daré algunos consejos.

Primero haría una lista de principios y logros anteriores de esas personas, con el fin de buscar evidencias que demuestren el talento en un área o habilidad que nuestro proyecto de empresa necesitara, Esto es un echo todo el mundo que haya escrito un currículo, leído un C.V o contratado al menos aun empleado entiende eso.

Yo buscaría a personas que me emocionara que estuvieran junto a mi en el emprendimiento.

Una de las mejores cosas de contar con gente excelente es que se convierten en tus mejores reclutadores. Probablemente sean los que mejor conozcan a otros que tienen los mismos valores y sentidos del estilo que ellos y que tu mismo.

Ejemplo:
Un buen diseñador gráfico generalmente tiene un amigo o familiar que es igual de bueno.

En definitiva, como todo es tan competitivo, se necesita grandes personas dentro de la empresa y cuanto mas sientan que la empresa es de ellos, realizaran un trabajo excelente y entonces les dará igual trabajar en Festivos.

Un gran empresario americano, Dijo, si no quieres venir a trabajar el Sábado, no vengas el Domingo.

@consulting_dani, No vemos en Twitter.