jueves, 5 de septiembre de 2013

Porqué es importante invertir en publicidad en Internet y en redes sociales

En principio muchos usuarios ya deberían conocer la importancia de que una marca, bien sea personal, o bien la de una empresa, tenga una presencia consolidada en las redes sociales. 

Pero la realidad es otra. La verdad es que es fácil encontrarse con que no pocos empresarios, ya sea al frente de pequeñas o medianas empresas, o bien como autónomos, desconfían de Internet.

El problema no es que no les convenza los beneficios de que una empresa gestione la reputación de una marca online. El problema suele radicar en que, en el momento en el que a algunas compañías se les habla de “difundir su marca en redes sociales, contenidos Web y en blogs”, lo traducen de forma automática en “aumento de costes sin rentabilidad”. O lo que es lo mismo: una pérdida. Incluso hay muchos que consideran que es un servicio por el que no deberían pagar, porque no valoran ni el trabajo que conlleva ni la formación de los profesionales que lo llevan a cabo.

Es bueno aclarar que Internet no es “la solución definitiva”. Pero se trata sin duda de una gran herramienta. Cuando se tiene un buen producto, una mano de obra competente o una idea que queremos dar a conocer, se trata de uno de los mejores medios que existen. Por varias razones: 

  • Son los propios creadores/empresarios los que tienen el control sobre lo que desean comunicar (no precisan de intermediarios como en el caso de medios tradicionales; véanse radio, prensa o televisión).
  • Es barato. Hoy en día es muy fácil disponer de página Web o blog). 
  • Se cuenta con herramientas de difusión viral (el antiguo boca a boca, pero a lo bestia), gracias las redes sociales. 
  • Todos pueden beneficiarse; no hay ninguna empresa, del tipo que sea, que no pueda participar: un bar, una boutique de moda, una empresa de reformas…

¿Invertir en social media? Sí, por favor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.