sábado, 8 de junio de 2013

Mi empresa ya tiene Facebook ¿y ahora, qué hago?

Desde mi punto de vista, el Social Media proporciona innumerables oportunidades. Los beneficios que puede reportar un plan de Marketing bien ejecutado, hace que merezca la pena el esfuerzo para tener presencia online y una buena imagen de marca. 

Todos sabemos crearnos un perfil en Facebook, pero gestionarlo para una empresa se traduce en mucho trabajo.



Por esto mismo, como no podía ser de otra manera, también tiene su cara negativa. Entrar en las redes sociales sin un plan predeterminado y dejarlo en manos de personas no profesionales es una mala estrategia que provocará nuestra marca grandes daños, para los que tenemos que estar preparados.

Por ello, lo mejor dejarse guiar por profesionales. Los consejos nadie los cobra.

A continuación os dejo algunos de estos consejos:

1. Sumergirnos en el ecosistema social con un plan debajo del brazo. Para un recién iniciado en el mundo 2.0, todos los recursos y posibilidades que ofrece pueden resultar un poco agobiantes y estresantes al principio. Precisamente por ese motivo, debemos conocer cuáles son esas posibilidades y cuáles son las mejores opciones para nosotros. Necesitamos saber qué, cómo y cuándo llevar a cabo cada táctica.

2. Establecer objetivos realistas a medio- largo plazo. No podemos olvidar una cosa: no se consigue el éxito en Social Media por arte de magia. Debemos ser conscientes en todo momento de que necesitamos establecer objetivos alcanzables, realistas e insisto, a medio- largo plazo. Ell trabajo debe ser continuado pero sin ser apresurado.

3. Pon tu voz y mantente firme en tu personalidad. En Social Media es necesario diferenciarse debido a la gran cantidad de competencia que hay en todo el ecosistema social. La mejor forma de destacar y de crear nuestro carácter es diferenciarnos con una voz fuerte y mantenernos absolutamente coherentes con ella, tanto en los mensajes que enviamos como en la forma de actuar.

4. No olvides el contenido atractivo. Necesitas generar y compartir contenido de calidad si quieres que tu voz sea escuchada. El contenido es lo que te va a posicionar como alguien relevante o prescindible.

5. Escucha a tu comunidad (ellos son tus potenciales clientes) y participa de ella y con ella. Como ya sabemos, antes de hablar hay que escuchar. Permanece atento a lo que tu comunidad quiera decirte y, cuando los conozcas, habla con ellos, participa en sus discusiones, propón temas acerca de los que debatir. Tu comunidad está formada por muchos usuarios. Aprende de ellos: seguro que tienen mucho y muy interesante que contarte.

6. Sé paciente. Realiza tu labor concienzudamente. No dejes que el desánimo inunde tus pensamientos. Sé consciente de que los usuarios no se comunicarán contigo los primeros días. Es imposible que hablen contigo: no te conocen, no confían en ti, así que no cometas el error de pensar que por lanzar continuas actualizaciones vas a ser más visible (este error es bastante común), puesto que lo que vas a conseguir, de esa forma es ser visto como un spammer. La construcción de una comunidad es un proceso que requiere su tiempo, no te precipites.

Verás miles de blogs y te darán consejos parecidos, pero el quid de la cuestión es invertir mucho trabajo en Social Media. A la larga te verás recompensado..

¿Me darías algún consejo?

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