martes, 21 de mayo de 2013

smART Maker lleva la electrónica de código libre a un nuevo nivel

Si habéis oído hablar de Arduino, de sus posibilidades y de la revolución electrónica que ha generado, entonces open system de smART Maker os fascinará.

Se trata de un sistema abierto que permite combinar todo tipo de microcontroladores, sensores, actuadores y accesorios de manera sencilla.

El secreto está en el conector smARtBUS, un sistema abierto que deja que todos los componentes de open system se acoplen entre sí en cualquier configuración, como si se trataran de piezas de Lego.

Con Arduino y sus placas de extensión se plantea un pequeño problema y es que alguno de los shields, llegados a un punto, no permiten seguir conectando módulos. Una dificultad que tiene sus días contados con smART Maker, puesto que los adaptadores permiten sumar módulos en cualquier dirección.



Para que os déis cuenta del increíble potencial de este sistema modular, hasta los procesadores se convierten en módulos. Así, podemos unir varios de ellos para crear incluso microcontroladores multinúcleo y, de forma conjunta, los componentes que necesitemos.

Además, el sistema permite que otros shields y componentes externos que no sean Open System  resulten también compatibles, con módulos que utilizan los conectores del tipo GPIOs y shields para colocarles un smARtBUS. En pocas palabras: ofrece una gran adaptabilidad y compatibilidad.

Por si fuera poco, va todo sin cables, sin soldaduras y sin complicaciones. Rápido, limpio, universal, modular y, por los precios que muestran, bastante económico.

Personalmente, creo que estamos ante un sistema que podría propiciar un salto cualitativo en la electrónica open source y que permitiría unificar la enorme variedad de sistemas actuales.

Echadle un vistazo, porque vale mucho la pena.

VIA: smARtMaker

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.