miércoles, 29 de mayo de 2013

Google prescinde de Google Checkout en favor de Google Wallet



Pues sí: hasta ahora, el gigante californiano Google mantenía dos métodos de pago: Google Checkout, una plataforma para pagos online y Google Wallet, la cual apareció más tarde para efectuar transacciones a través de teléfonos móviles. Ya hace dos años Wallet absorbió a Checkout, primer síntoma de que no era su intención tener dos sistemas diferentes. Hace unos días nos llegó la noticia: Checkout desaparecerá en el transcurso de medio año y, a partir de entonces, sólo estará disponible Wallet.

Además, desde la Web de Google han anunciado mejoras para Google Wallet: la API "Instant Buy", que en teoría "agiliza y acelera" el proceso de compra y la API "Wallet Objects", con el objetivo de fomentar la fidelización de  clientes a través de cupones de descuentos y otras técnicas propias del marketing. Los comerciantes tienen hasta el 20 de noviembre de 2013 para despedirse de Checkout. 

Google Wallet se basa en tecnología Near Field Communication (NFC), que permite intercambiar archivos de manera inalámbrica en un radio corto. Mediante la misma se pueden realizar pagos. Google comenzó a emplearla en su dispositivo móvil Google Nexus S. Para que nos hagamos una idea: con un teléfono en la mano, podríamos abonar facturas sin operar con dinero o con tarjetas de crédito: desde un bono de transporte a... Bueno, allá donde la imaginación alcance.

Y tú, ¿empezarías a pagarte las cañas a través de tu teléfono móvil o prefieres los euros contantes y sonantes?

Vía: Xataka

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.