jueves, 4 de abril de 2013

Zyncro, la red social corporativa


Zyncro

Hace tiempo que las redes sociales ocupan un lugar esencial en la vida de muchos profesionales. Zyncro, impulsada por Zyncro Tech, es una plataforma que trata de llevar la red social al mismo seno de la empresa. ¿Cómo lo hace? Pues mediante una plataforma que busca combinar efectividad con sencillez.

El funcionamiento básico consiste en  que el usuario puede crear grupos de empleados o compañeros de trabajo, diferenciados por departamentos, funciones, etcétera, y asignar qué documentos desea compartir con ellos. Además, puede recibir y escribir mensajes en el "muro" del grupo, para informar o estar al día de actualizaciones, actividades, etcétera. Respecto a los contactos, un administrador es el que debe hacerse cargo de dar de alta a los compañeros de trabajo; pero existe también otra división, la de "contactos personales", que el propio usuario es el encargado de aprobar.



Dispone de un panel de noticias, divididas en noticias corporativas (sólo los usuarios capacitados para ello pueden publicarlas), las personales y, por último, mensajes privados. 

El objetivo claro de Zyncro es mantener a toda la organización interconectada y que sea visible, en tiempo real, la actividad de la misma. Al mismo hay que añadir otros valores en forma de aplicaciones, como ZyncroApp: Panel de Estadísticas Personales, concebida para que cada trabajador comparta sus conocimientos con el resto de los usuarios. También permite la conexión con redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, etc., o con apps como Evernote o Google Calendar. Una de sus últimas novedades ha sido incorporar Dropbox.

Lo mejor es que si tienes una empresa, le eches un vistazo por ti mismo. La plataforma ofrece un modo de prueba gratis.

Vía: Zyncro

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