viernes, 29 de marzo de 2013

Las páginas de Facebook, Lo mejor para las MicroPymes de Sevilla


Considero que lo mejor es el Boca-Boca  para el minorista, las miles de MicroPymes de sevilla.


En un mundo donde la información llega al consumidor por todos los medios de comunicación  a cada paso quedas, ves publicidad (TV, en el bus, a cada momento en youtube, cuando estas en Facebook).

Pero... ¿en quién confiamos? ¿Quién nos dice la verdad? Ante esta masificación de información, lo mejor son las amistades que ya han probado un prodicio (Producto-Servicio). Vamos lo que conocemos por el Boca-Boca, que en realidad es Boca-Oreja.... Este fenómeno es el que buscan las empresas, el tan codiciado Cliente Referido.- La Recomendación -.

Según un estudio de Nielsen bajo el título ‘La confianza global en los mensajes de la publicidad y la marca’, el 92% de los encuestados confía completamente o algo en lo que las personas le cuentan. ¿Se le ocurre un lugar donde haya miles y miles de opiniones y recomendaciones al día? Seguro que has pensado Facebook, Twitter... y no te equivocas, pero en el Bus del 13, en Sevilla También ocurre, pero a menor escala, pero debemos cubrir todos los frentes.

Esta red social es como una ciudad donde las opiniones se publican, se comentan y se comparten. De ahí que la red social esté trabajando en nuevas técnicas de marketing para ayudar a las 15 millones de negocios pequeños que tienen una página aquí.

Debemos tener esto en cuenta aunque a menudo lo olvidemos “Sabemos que el tradicional Boca-Boca es la forma más eficaz de hacer Publicidad. Y lo que se hace en Facebook no es otra cosa que es crear en un mundo online esa publicidad de boca-boca que las pequeñas empresas ya usan”

El motivo por el que algunas de estas empresas aún no están en la red es porque es por el desconocimiento, y como somos seres humanos, lo que desconocemos nos da miedo. Y les recomendaría a todas que perdieran el miedo, que se informen, que se dejen asesorar, que se olviden de la crisis y demás motivos para encerrarnos en lo que conocemos de toda la vida.

En cambio si esta pensando en formar parte de una red social, no deje de lado los detalles, como encontrar el horario adecuado, la localización, y las categorías de su negocio. En mi opinión no es solo tener un perfil y poner el nombre y los apellidos, tenemos que dar toda la información posible

Si eres la típica tienda de barrio con tu clientela habitual, te aconsejo que empieces por crear una página en Facebook ya que no sólo supone fortalecer la relación con los clientes, también puede ayudar en el desarrollo de una estrategia móvil. A que me refiero con esto, se ha dado una vuelta a ver la Semana Santa, no me dirá que no ha visto a ningún Nazareno con un Móvil , pues a eso me refiero, casi todos estamos pegado a un teléfono móvil.

Por eso “Un mensaje que usted haga a sus fans no sólo se podrá ver a través de la web, también a través de los dispositivos móviles“, y aquí entra el Boca-Boca de las personas en el Bus o por que no viendo su Cofradía favorita y mientras los costaleros están en un descanso, todos cogen su móvil y miran su red favorita, y ver un anuncio de su local del barrio y se lo comenta al amigo de al lado que no es del barrio....

Si usted tiene una empresa pequeña y aún no está en Facebook, tal vez debería replanteárselo y probarlo. Puede que sus clientes se lo agradezca, o incluso, que el número de consumidores aumente.

Con esto no quiero decir que vaya corriendo a gastarse dinero, pero Asesórate Bien.

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